CURSOS

Cursos avalados, acreditados e impartidos por el COICC.

Para más información sobre nuestros cursos llame a 0034 629 873 915 o escribanos a infocoicc@gmail.com

Curso dirigido a instructores, veterinarios, formadores, FFCCSSEE, bomberos, organismos oficiales, miembros del método ARCON, federaciones, asociaciones y profesionales titulados del mundo canino. Curso muy interesante donde la persona con conocimientos teóricos y prácticos sobre mundo canino podrá aprender a reflejarlos de manera formal y eficaz en informes de para ser presentados en la administración de justicia. Necesaria experiencia mínima de 3 años y titulaciones relevantes relacionadas con el sector.

El curso consta:

  1. Materiales: temario, presentaciones, así como material complementario.
  2. Realización de trabajos de investigación.
  3. Título homologado y con reconocimiento notarial.
  4. Acceso al cuerpo internacional de perito judicial cinológico, CUIPJC.
  5. Realización supervisada de informes periciales.
  6. Carné profesional de Perito Judicial Cinológico.

Curso dirigido a todas esas personas que quieren trabajar como adiestrador o aprender sobre el mundo del adiestramiento. Curso adaptado a los requisitos de la titulación adiestramiento canino de base y modificación de conducta, 360 horas lectivas. Imprescindible para poder empezar a trabajar sabiendo y garantizar resultados, los temas a tratar entre otros son, deportes caninos( agility, IGP, deportes de ring), zootecnia, primeros auxilios caninos, etología, habilidades caninas, modificación de conducta y otro muchos temas.

El curso consta:

  1. Material didáctico, temarios, presentaciones.
  2. Realización de trabajos teóricos y prácticos.
  3. Exámenes teóricos y prácticos.
  4. Kit iniciación de material de adiestramiento.
  5. Realización supervisada de practicas y ejercicios.
  6. Titulo y carnet profesional.

Curso dirigido a adiestradores caninos profesionales de nivel 2. Aprende a instruir al perro en habilidades de defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

Ámbito Profesional

Desarrolla tu actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, y domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

  1. Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base.
  2. Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de defensa y vigilancia.
  3. Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros.
  4. Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de búsqueda y detección de sustancias olorosas.
  5. Realizar labores de cuidados e higiene canina.
  6. Realizar el adiestramiento de perros en operaciones de detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas

Para acceder al curso se debe haber superado con éxito el Curso de Adiestrador Canino Profesional de nivel 2.

El curso de técnico en modificación de conducta canina tiene una duración de 90 horas prácticas. El curso tiene como objetivo que los alumnos alcancen los conocimientos necesarios para llevar a cabo un programa de modificación de conducta como parte del tratamiento de los problemas de comportamiento del perro.
Este curso se ha preparado como respuesta a la demanda de propietarios y adiestradores al tener cada día mas casos.

Contenidos

Prácticos:

– Ejercicios específicos de obediencia.
– Conceptos Generales.
– Modificación de conducta.

Salidas profesionales

– Educador canino
– Asesor de problemas de conducta en el perro en clínicas veterinarias, centros de cría,
refugios, centros de adiestramiento, residencias caninas y centros donde se realiza terapia asistida

Para acceder al curso se debe haber superado con éxito el Curso de Adiestrador Canino Profesional de nivel 2.

Podrás realizar las pruebas necesarias y poder conceder un certificado y carnet con los datos tanto del perro como del propietario una vez que realicen todas las pruebas con éxito. El programa BCC acredita de manera oficial a los propietarios del buen comportamiento de sus mascotas, pero si son unas pruebas sencillas pero importantes de realizar por los propietarios antes de terminar el adiestramiento o la educación de un perro.

El curso tiene una duración de 15 horas y es necesario la realización de un trabajo teórico y la realización del examen. Se obtendrá el titulo y él carnet profesional necesario para poder realizar la prueba y titular a los propietarios.

Curso dirigido a peritos judiciales cinológicos, veterinarios, formadores, FFCCSSEE, bomberos, organismos oficiales, miembros del método ARCON, federaciones, asociaciones y profesionales titulados del mundo canino.

Curso muy interesante donde la persona con conocimientos teóricos y prácticos sobre mundo de la contaminación acústica orientada al mundo canino podrá aprender a reflejarlos de manera formal y eficaz en informes oficiales.
Las molestias que causan los aullidos o ladridos persistentes de un perro son uno de los motivos más habituales de conflictos legales y denuncias entre vecinos.
El curso consta:

  1. Materiales: temario, presentaciones, así como material complementario.
  2. Realización de trabajos de investigación.
  3. Título homologado